(477) 690 10 90 | Aviso de Privacidad
Dentro del Outlet de calzado MulZa

Glow Point Blog

20 Ene

UN MUNDO ABANDONADO CONGELADO EN EL TIEMPO

Un explorador urbano revela un mundo abandonado, congelado en el tiempo

¿Alguna vez has pasado por una casa abandonada en la carretera y pensado, ¿qué hay allí? ¿Y por qué se fueron los habitantes? Es una curiosidad natural, dice Andre Govia, un fotógrafo y explorador urbano, pero el miedo de meterse en problemas y las incógnitas dentro de evitar que la mayoría de la gente camina dentro. Inconsciente, Govia empezó a explorar edificios abandonados en 1999.

Andre-govia-abandoned-planet-1-1024x693

Los edificios en decadencia y los paisajes abandonados que encontró fueron a menudo vandalizados, demolidos o convertidos en nuevas estructuras. Para conservar un registro de la historia invisible que se descomponía ante él, trajo una cámara. Pronto, la documentación se volvió hacia el arte.

Andre-govia-abandoned-planet-2-1024x676

En diciembre, Govia lanzó, “Abandoned Planet”, un libro que contiene 380 de las miles de fotografías que ha tomado durante sus aventuras. El libro está lleno de imágenes de hospitales desiertos, hoteles, escuelas, parques temáticos, mansiones, cabañas, cementerios de coches y espacios industriales. En total, el explorador ha visitado más de 900 localidades en alrededor de 22 países.

Andre-govia-abandoned-planet-3-1024x682

“Fui a Alemania 15 veces el año pasado, también Portugal, España, Francia, Holanda, Austria, Estados Unidos, Suecia y Noruega, y tenemos Islandia y tal vez Rusia”, dijo Govia a Art Beat.

Cada lugar se descompone de manera diferente, dijo Govia. Norte de Gales, por ejemplo, tiene una densa, “negra” decadencia. En Nueva Jersey, la decadencia es “muy verde”. En Catskills tiene una “desintegración más profunda”, mientras que Miami, España o Portugal tiene una “decadencia muy polvorienta”.
“Puedes decir dónde está un lugar si sabes cuál es tu decaimiento”, dijo Govia. “Prefiero disfrutar de ella – la decadencia diferente y diferentes olores.”

Andre-govia-abandoned-planet-4-1024x675

En las mansiones británicas, escondidas de la sociedad y conservadas como sus habitantes las dejaron 20 ó 30 años antes, Govia podría encontrar una cama sin deshacer o una chaqueta colgada de una chapa de una puerta. En Alemania e Italia, vio bellas pinturas decorando techos y esculturas en casas y hospitales.

Andre-govia-abandoned-planet-5-1024x676

“Incluso los asilos mentales y los crematorios en Italia han pintado techos, es increíble. Estarás en un quirófano y verás, y tiene techos pintados con Dios sabe qué hay, querubines “, dijo Govia.

A pesar de la belleza, se apresura a señalar los peligros. Tableros del suelo fino, techos de desintegración, amianto y clavos desenfrenados son sólo algunos de las cosas con las que tiene que lidiar, sin mencionar los sistemas de seguridad. El mismo Govia ha caído en unos sótanos; Él ha visto amigos aterrizar en las uñas o romper sus piernas e incluso sus cuellos – y estos son los exploradores experimentados. Govia recuerda haber visto a un guardia de seguridad caminar hacia él y caer por el mismo piso que él solo caminó.

Andre-govia-abandoned-planet-6-1024x712

“No soy un fotógrafo que quiere probar mi suerte al tomar fotos en un lugar abandonado que se ve bien. Es peligroso, es guerrillero, y tienes que conocer los peligros.

Así que Govia y su red de exploradores urbanos mantienen sus lugares en secreto. No quieren que los buscadores de aventuras no calificados se lastimen y quieren proteger los edificios de ser destruidos. De hecho, los exploradores tienen un código – y se adhieren a ella estrictamente.

Andre-govia-abandoned-planet-8-1024x681

No dañamos nada. No entramos en un edificio … Nunca sacamos objetos de un edificio, nunca desfiguramos un edificio. Estamos allí para capturar la gloria del edificio “, dijo Govia. “Si se descubre que alguien ha quitado un artículo o se ha encontrado que alguien ha dañado una propiedad para ganar entrada, entonces son muy mal vistos ya menudo marginados”.

Andre-govia-abandoned-planet-9-1024x682

Ese código comparte diferentes tipos de exploradores urbanos, ya sea que suban en los tejados para ver vistas aéreas de gran alcance desde lo alto de la ciudad, bajen a las alcantarillas y túneles subterráneos para experimentar los mundos subterráneos a menudo ignorados o, al igual que Govia, En el nivel del suelo.

Andre-govia-abandoned-planet-10-1024x623

El fotógrafo también tiene reglas para su arte. No traerá nada dentro o fuera de un edificio, pero si una foto necesita algo, puede mover una silla del pasillo o levantar algunos retratos familiares de los pisos para ayudar a capturar la esencia de la habitación. Utiliza objetos en el espacio para realzar la sensación de la fotografía.

Andre-govia-abandoned-planet-11-1024x681

Govia no quiere interrumpir cómo el espectador percibe el espacio – y al final, no cree que sea importante si asume que un pasillo es de un hospital si es en realidad de Un hotel o una escuela.

“No querría manchar su visión de lo que usted está viendo … es fotografía cinematográfica y está intentando ponerle en la foto así que usted puede casi sentir el ambiente dentro de la localización.”

Andre-govia-abandoned-planet-12-1024x693

Los espectadores también vienen al libro por diferentes razones. Algunos son los interesados en la fotografía de fantasía, algunos están emocionados por la curiosidad de la exploración urbana, y otros se sienten atraídos por la documentación histórica y el acceso a aspectos de la vida que nunca verían normalmente.

Andre-govia-abandoned-planet-13-1024x657

“No tienes que gustar de edificios abandonados para que te guste la fotografía, y no tienes que apreciar la fotografía como a los edificios abandonados”.

Andre-govia-abandoned-planet-14-1024x774Andre-govia-abandoned-planet-15-1024x681Andre-govia-abandoned-planet-16-1024x675Andre-govia-abandoned-planet-17-1024x666

068d0bfefc09ae0dfd7c605533c87764

Leave a Reply